E.g., 25/04/2024

Aumenta la domiciliación de vehículos de tracción mecánica de particulares en Boadilla

Mayo. 06, 2013

Las buenas condiciones fiscales que ofrece el Ayuntamiento de Boadilla  a los ciudadanos que domicilian sus vehículos de tracción mecánica en la localidad han hecho que, en el ejercicio 2013, el número de recibos a emitir por este concepto haya aumentado en 514. En total, la cifra de vehículos domiciliados en Boadilla en 2013 asciende a 69.076, de los que 29.141 corresponden a particulares, frente a los 28.627 de 2012. Los 39.935 restantes proceden de flotas de vehículos de empresas, principalmente del Banco Santander.

Numerosos vecinos procedentes de Madrid han decidido domiciliar sus vehículos en la localidad porque esto les permite beneficiarse de tarifas hasta un 45% más baratas y de diversas bonificaciones.

Las tarifas del impuesto de circulación de los Ayuntamientos de Boadilla del Monte y Madrid son las siguientes:

• Turismos de menos de 8 caballos fiscales: 13,25 euros (Boadilla) – 22 euros (Madrid).
  • Turismos de 8 a 11,99 caballos fiscales: 35,78 euros (Boadilla) -  65 euros (Madrid)
  • Turismos de 12 hasta 15,99 caballos fiscales: 75,54 euros (Boadilla) – 140 euros (Madrid)
  • Turismos de 16 hasta 19,99 caballos fiscales: 94,09  euros (Boadilla) – 179 euros (Madrid)
  • Turismos de 20 caballos fiscales en adelante: 117,6 euros (Boadilla) – 224 euros (Madrid)

La diferencia de tarifas entre el Ayuntamiento de Boadilla y el de Madrid para

autobuses, camiones, tractores, remolques, ciclomotores y motocicletas arroja una saldo favorable para Boadilla que oscila también entre un 40 y un 45 por ciento.

Además, al elegir Boadilla para realizar el pago del impuesto de circulación el propietario de un vehículo de combustión se beneficiaría de una bonificación del 75% durante el primer año de matriculación, y del 60% los cuatro periodos impositivos siguientes y consecutivos. Si el vehículo fuera híbrido, el descuento sería del 75%, hasta un máximo de cuatro períodos impositivos sin contar el del año en el que se realiza la primera matrícula. Los vehículos de motor eléctrico tienen una bonificación de forma indefinida del 75%, y del 100% si el vehículo es histórico.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que cuenta con uno de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica más bajos de la Comunidad de Madrid, va a llevar a cabo una campaña para informar a los vecinos sobre las ventajas comparativas que les ofrece el dar de alta su vehículo en la localidad.

A pesar de que los datos van mejorando, numerosos vecinos empadronados en el municipio no han hecho lo propio con sus vehículos, lo que les impide beneficiarse de las competitivas tarifas a las que podrían optar.

Average: 5 (1 voto)

Última actualización: 24/04/2024