E.g., 29/03/2024

Boadilla acogerá el 26 de mayo la IV carrera solidaria HM Corre por la Vida

Abr. 24, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el presidente de la Fundación Hospital de Madrid, Alfonso Moreno González, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la celebración de la carrera HM Corre por la Vida este año y los sucesivos hasta 2015. La firma se ha  hecho coincidir con la presentación de la I Semana de la Prevención Cardiovascular que ha sido inaugurada por el primer edil.

Durante el acto de firma, que ha contado también con la participación del director general de Hospitales Madrid, Juan Abarca, y del atleta Chema Martínez, González Terol ha expresado su satisfacción por poder colaborar con  “esta iniciativa solidaria que favorece el desarrollo de la infancia.”

“Se trata de una carrera consolidada y que un año más recauda fondos para UNICEF y sus programas de ayuda a la infancia. Año tras año esta prueba deportiva ha ido incrementado su prestigio y prueba de ello es el creciente número de corredores que toman parte en la misma. El año pasado se alcanzó la cifra de casi 1.000 corredores.”, ha destacado el alcalde.

HM Corre por la Vida

El próximo 26 de mayo tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, la carrera popular HM Corre por la Vida, una prueba solidaria que tiene abierto desde el pasado 1 de abril su plazo de inscripción en www.carreraspopulares.com y www.ticketsport.es.

La carrera dará comienzo a las 9:30 horas en HM Universitario Montepríncipe, en la Avenida de Montepríncipe, número 25 (Boadilla del Monte) y tendrá un recorrido de 10 kilómetros.

Para los ganadores de la prueba la organización ha previsto importantes premios en metálico  que van desde los 1.000 euros para el campeón hasta los 250 euros para el tercero, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Entre todos los corredores se sortearán reconocimientos médicos en su Unidad de Medicina y Traumatología Deportiva, ubicada en HM Universitario Torrelodones, entre otros muchos premios. Los participantes recibirán, además, bolsa del corredor, con camiseta técnica y diversos productos (barritas energéticas, agua, etc) y dispondrán de un servicio de fisioterapia gratuito y avituallamiento.

En paralelo a la celebración de la prueba para adultos, este año volverá a organizarse una carrera para los más pequeños, con regalos y diplomas. Además, la organización habilitará un espacio de guardería infantil con actividades lúdicas donde los padres que participen en la carrera podrán dejar a sus pequeños bajo cuidado y vigilancia de personal cualificado.