E.g., 19/04/2024

Boadilla aprueba una nueva ordenanza de apoyo a la familia

Ene. 27, 2012
La Corporación Municipal reunida esta mañana en pleno ha aprobado de forma inicial una nueva ordenanza destinada a regular las ayudas por nacimiento y manutención durante los 3 primeros años de vida que concede el Consistorio a las familias de Boadilla. Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la natalidad y ayudar económicamente a los padres durante los tres primeros años de los menores. Boadilla es uno de los municipios con mayor índice de natalidad de la región, característica que el Ejecutivo de Boadilla pretende preservar como emblema y seña de identidad de la localidad. En la exposición de motivos de esta ordenanza, se ha señalado que el Ayuntamiento considera prioritario el apoyo a la familia como institución fundamental de la sociedad Con la nueva ordenanza se pretende, entre otras medidas, reconocer las figuras de las familias numerosas y de los familias con menores con discapacidad como colectivos con mayores necesidades de apoyo, lo que motiva que las ayudas a conceder pasen a ser superiores a las del resto de beneficiarios. Asimismo, se pretende luchar contra el fraude. Para ello se incluye una nueva claúsula que establece como condición para acceder a las ayudas que toda la unidad familiar esté empadronada y resida en el municipio durante el año previo a la concesión. Hasta ahora el requisito era únicamente el de estar empadronado. La prestación consistirá en una ayuda económica de pago único por nacimiento de hijo o adopción de menores de tres años, y/o una ayuda económica anual hasta que el menor alcance la edad de tres años. Anualmente se convocarán estas ayudas y se fijarán las cuantías a conceder.

Última actualización: 19/04/2024