Fechas
E.g., 21/06/2024
E.g., 21/06/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla cede a la Guardia Civil cuatro vehículos todoterreno para el mejor desarrollo de sus funciones

Mar. 13, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla ha entregado hoy a la Guardia Civil los cuatro vehículos que ha adquirido, con el fin de facilitar al Cuerpo más medios para el desarrollo de sus funciones de prevención de delitos y mantenimiento del orden y la seguridad en el municipio.

Los coches se han comprado a un precio de adjudicación de 163.505 euros más IVA. Se trata de cuatro vehículos todoterreno rotulados, uno de ellos con kit para detenidos. 

La compra y cesión de estos se ha realizado en virtud de un convenio firmado con el Ministerio del Interior en 2021, en base al principio constitucional de colaboración entre administraciones. La Guardia Civil y la Policía Local trabajan conjuntamente en labores de vigilancia y control en el municipio, tal como señala la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que dicta los principios básicos de actuación comunes para dichas fuerzas, tanto si pertenecen a la administración nacional como a la autonómica o local.

La entrega de los vehículos se ha realizado en la explanada del Palacio del Infante D. Luis, con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y del teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de Madrid, Carlos Alonso. Previamente, se ha firmado el acta de cesión de los vehículos en la capilla del Palacio.

 

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 20/05/2024

Informar sobre un error en la página