E.g., 02/06/2024

Boadilla celebra el Día de la Hispanidad con un acto de la Guardia Civil en homenaje a la bandera

Oct. 14, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el comandante de la Guardia Civil y jefe del Cuartel de Majadahonda, Juan Manuel Salgado, y el teniente de la Guardia Civil y jefe del Cuartel de Boadilla, Juan Antonio Couto,  presidieron los actos de homenaje a la bandera con los que el pasado sábado, 12 de octubre,  se conmemoró en la localidad  el Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

Los actos comenzaron con un izado de bandera en el Cuartel de la Guardia Civil para continuar con una misa solemne en la Iglesia del Antiguo Convento en honor a la Virgen del Pilar y el posterior  homenaje a la bandera y a los caídos de la Guardia Civil que tuvo lugar en la explanada del Palacio del Infante D Luis.  Al acto asistieron concejales de la Corporación Municipal, cargos militares y de la Guardia Civil y la Policía Local, así como el director general de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Oliver, la Magistrada Juez Decana de los Juzgados de Móstoles, Susana González de la Varga y la Fiscal Jefe de la Fiscalía de Móstoles,  Margarita Rossignoli.

Al término del homenaje se entregaron varias condecoraciones y diplomas a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local así como a varios civiles. En su discurso, González Terol agradeció a la Benemérita  su permanente compromiso, el servicio y el sacrificio realizado, entregando incluso su vida y la de sus familias, en defensa de España, de la Constitución y de la libertad de todos los españoles.

Última actualización: 30/04/2024