E.g., 29/03/2024

Boadilla celebra la festividad de San Sebastián

Ene. 20, 2012

Como ya es tradicional en nuestro municipio, Boadilla celebra la festividad de San Sebastián con una serie de actos organizados por la Hermandad que lleva su nombre. Así, el programa de actos en honor al santo comenzaron ayer con la tradicional "Bajada del Santo" desde el Convento de la Encarnación hasta la iglesia de San Cristóbal. Hoy día 20, festividad de San Sebastián ha tenido lugar la Misa Mayor en su honor y de los Hermanos fallecidos, para a continuación realizar la procesión por el casco histórico, la subasta de lotes y apertura del Cabildo. Por la tarde finalmente tendrá lugar la recogida de naranjas, rosquillas y bailes del rondón. Los actos de la Hermandad han contado con el apoyo institucional del alcalde del municipio y concejales del Consistorio. Cabe destacar que en la mañana de hoy, y como gesto de apoyo a la Hermandad de San Sebastián, el Ayuntamiento ha firmado un importante convenio de colaboración con el Obispado de Getafe, mediante el cual, y gracias a los más de 81.000 euros aportado por el Consistorio se va a rehabilitar toda la ermita del santo.

san3
san1