E.g., 28/03/2024

Boadilla del Monte acoge la XIX edición de su tradicional carrera ciclista “ El Jamón de Boadilla”

Dic. 30, 2011
Como viene siendo habitual desde hace ya diecinueve años, Boadilla del Monte vivirá mañana la tradicional carrera ciclista “El Jamón de Boadilla”. La prueba está organizada por el Club Ciclista de Boadilla, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. La tradicional prueba deportiva consiste en un circuito urbano exigente con un pequeño desnivel y varias curvas en herradura, que discurrirá por la zona del casco histórico como son las calles de Avda de España, Avda. del Generalísimo, Paseo de Madrid, o Carretera de Majadahonda, cuyo trazado es de dos kilómetros. Se correrán dos mangas con 14 y 16 vueltas al circuito respectivamente, y en las que competirán las categorías de cadete, junior, ciclomaster, sub-23, élite y élite UCI. La prueba tendrá como lugar de salida y meta la explanada del Palacio del Infante Don Luis de Borbón en horario de 10:00 horas de la mañana a 13:00 horas. Las inscripciones pueden formalizarse en la Plaza de la Barbacana, junto al palacio, hasta una hora antes de comenzar la prueba. El único requisito para poder participar en la prueba es estar federado o federarse en ese mismo momento. El objetivo de la carrera de “El Jamón de Boadilla” es poner un bonito broche de oro deportivo al año en un municipio en donde el ciclismo cuenta con numerosos vecinos que practican este deporte. El ganador recibirá el preciado jamón, junto al resto de premios y trofeos como cestas de Navidad, pavos, lotes de productos de los patrocinadores, y un largo etcétera.
carrerajamon2011