Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla destinará el "céntimo sanitario" a ayudas sociales y acciones contra la violencia de género

Abr. 29, 2014

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy un acuerdo mediante el que se decide solicitar la devolución de los importes pagados por el Consistorio en concepto de Impuesto sobre las Ventas Minoristas de determinados Hidrocarburos, el conocido como “céntimo sanitario”, tal como prevé el procedimiento habilitado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). El importe de los recursos recuperados se destinará íntegramente a Ayudas de Emergencia Social y a acciones para luchar contra la violencia de género.

Igualmente, la Oficina de Información al Consumidor asesorará a los vecinos y empresas que lo soliciten sobre los pasos a seguir para la devolución de los importes que les correspondan y aportará el formulario facilitado al efecto por la AEAT.

El citado impuesto, gestionado por la Agencia Tributaria , ha estado vigente desde el 1 de enero de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2012 y gravaba las ventas minoristas de determinados hidrocarburos, básicamente las gasolinas, el gasóleo, el fuelóleo y el queroseno no utilizado como combustible de calefacción. 

La Sentencia de 27 de febrero de 2014 de la Sala Tercera del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró el impuesto  contrario a la normativa comunitaria lo que abrió  la posibilidad de solicitar a Hacienda la devolución de este tributo al considerarse indebidos los ingresos percibidos por el mismo.  

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 23/04/2024

Informar sobre un error en la página