E.g., 23/06/2024

Boadilla elaborará el I Plan Integral de Diversidad Funcional, para atender a este colectivo en el municipio

Mayo. 29, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Mesa Técnica y de Participación Social sobre Diversidad Funcional, va a elaborar el I Plan Integral de Diversidad Funcional, para mejorar la integración y bienestar social de las personas con diversidad funcional del municipio.

En el proceso de diseño y elaboración del Plan participarán tanto agentes sociales como personas que forman parte de ese colectivo.  Cualquier interesado que quiera aportar sus propuestas puede hacerlo rellenando este cuestionario antes del 30 de junio.

El Plan recogerá los resultados del estudio realizado en 2023 sobre necesidades, demandas y problemática de estas personas; contará con áreas y temáticas diferenciadas, optimizará recursos, coordinará adecuadamente todos los programas y acciones que se realizan e incorporará nuevas actuaciones a implementar.

La Mesa Técnica y de Participación Social sobre Diversidad Funcional está formada por representantes del Ayuntamiento, de centros sanitarios y educativos, de asociaciones y entidades, y personas relacionadas con la diversidad funcional.

Para participar y/o recibir información, se puede escribir al correo diversidadfuncional@aytoboadilla.com.

La elaboración del Plan contará con la asesoría de la Red CIMAS, vinculada a la Universidad Complutense de Madrid.

Última actualización: 21/06/2024