E.g., 28/03/2024

Boadilla entrega tarjetas para móviles con datos ilimitados a los refugiados ucranianos del municipio

Mayo. 12, 2022

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está distribuyendo entre los refugiados ucranianos que se encuentran en la localidad tarjetas para dispositivos móviles con datos de conexión a Internet ilimitados, con el fin de que puedan comunicarse y contactar con familiares que estén en Ucrania o en otros países

Las tarjetas, que se han gestionado con la empresa de telefonía Vodafone desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, permiten la realización de videoconferencias o el uso de mensajería a través de redes sociales o de Whattsapp.

Para obtener una de estas tarjetas, los interesados, que deben estar empadronados, pueden pedir cita en el Centro de Servicios Sociales (Plaza de la Villa, s/n) o a través del teléfono 91 632 49 10. La Concejalía comprobará la situación de los solicitantes y gestionará la entrega de las tarjetas lo antes posible. Se entregará una sola tarjeta por familia.

Esta iniciativa se suma a todas las que el Ayuntamiento está adoptando desde el inicio de la guerra en Ucrania. Boadilla acoge ya a unos 400 refugiados a los que, desde su llegada a la localidad, se les ha ayudado en la tramitación de toda la documentación necesaria:  empadronamiento, alta en la Seguridad Social, gestión de la tarjeta de refugiado, escolarización, etc.  Además, se les están ofreciendo clases de español con el fin de facilitar al máximo su integración.

El propio Ayuntamiento recogió en la frontera de Polonia y trajo hasta Boadilla a decenas de estos refugiados, que han sido acogidos en familias de la localidad que ofrecieron sus casas para este fin. El Consistorio habilitó registros para quienes quisieran ofrecer sus domicilios o algún tipo de servicio para apoyar a todas estas personas desplazadas.