Fechas
E.g., 28/06/2022
E.g., 28/06/2022

Se encuentra usted aquí

Boadilla instala tres contenedores de vidrio con personajes de Disney para animar al reciclaje en familia

Mayo. 18, 2022

Boadilla del Monte es una de las 31 localidades de España (siete en la Comunidad de Madrid) que lucirá durante las dos próximas semanas iglús de reciclaje de vidrio con imágenes de personajes de Disney, como parte de la iniciativa promovida por Ecovidrio y Disneyland París para celebrar el Día Mundial del Reciclaje. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, se pretende promover actitudes sostenibles en familia, haciendo más atractivo para los pequeños el momento del reciclaje, y fomentar un hábito fundamental para el cuidado del medioambiente. Los iglús están instalados en la avenida Infante D. Luis, 5,6 y 7,  y lucen imágenes de Mickey, el Pato Donald y Campanilla.

Además, con motivo de la celebración del 30.º aniversario de Disneyland París, el vidrio reciclado por las familias servirá para construir una gran réplica del Castillo de la Bella Durmiente que se instalará en la calle Juan de la Cierva esquina con la avenida Infante don Luis.

Los miniglús de los personajes Disney se pueden adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años. 

Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder, a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio, a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. También se puede participar en el sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney rellenando un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.

El vidrio es 100 % reciclable y se puede reutilizar infinitas veces sin perder sus propiedades; hacerlo minimiza la extracción de nuevas materias primas necesarias para elaborar vidrio virgen.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 28/06/2022

Informar sobre un error en la página