E.g., 25/04/2024

Boadilla ocupa el tercer puesto en constitución de empresas de forma telemática en Madrid

Nov. 10, 2015

Boadilla del Monte es la tercera entidad de la Comunidad de Madrid que más altas de empresas y autónomos ha gestionado de manera telemática, según los datos del Portal CIRCE del Ministerio de Industria. En la última semana se ha situado además entre las 20 que más empresas han constituido por esta vía en toda España. Las empresas se han creado a través del Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE), integrado en el servicio de asesoramiento del Centro de Empresas Municipal.

El PAE de Boadilla se creó en el año 2005 y hasta  2013 era el único de la zona noroeste. Actualmente, aunque hay algunos puntos más, sigue recibiendo a emprendedores que provienen de cualquier punto de la Comunidad de Madrid. Desde 2012 se ofrece la posibilidad de dar de alta a los autónomos a través de la plataforma CIRCE, Centro de Información y Red de Creación de Empresas. El emprendedor solo tiene que iniciar en el PAE la constitución de la empresa con un Documento Único Electrónico (DUE) y la plataforma  CIRCE se encarga de contactar de forma automática con el resto de organismos implicados en la gestión.

En el caso del PAE de Boadilla, el número de altas de sociedades limitadas y autónomos ha ido creciendo cada año; en lo que va de 2015 se han gestionado ya 106 altas.

Los PAE se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas prestándoles servicios de asesoramiento, formación, apoyo a la financiación empresarial, tramitación de documentación, etc.

Además de este servicio, la  Agencia de Colocación de Boadilla del Monte ha gestionado  a través del Portal SILBO 578 ofertas de empleo en lo que va de año, 160 más que en el mismo periodo de 2014, habiéndose concretado hasta el momento 109 contrataciones.

Última actualización: 24/04/2024