E.g., 28/03/2024

Boadilla ofrece una jornada a los jóvenes del municipio para ayudarles a conseguir empleo el próximo verano

Abr. 27, 2017

La sexta edición de la jornada "Empléate este verano",  organizada por la Agencia de Colocación y la Concejalía de Juventud de Boadilla del Monte,  reunió ayer a más de ochenta jóvenes del municipio interesados en recibir información acerca de los sectores en los que pueden surgir más ofertas de empleo el próximo verano y los requisitos necesarios para poder optar a ellas.

La jornada, que fue inaugurada por el alcalde, Antonio González Terol,  contó con la participación de empresas especializadas en formación o con un alto volumen de contratación que trasladaron a los asistentes varias claves para ayudarles a encontrar empleo en la época estival. Estas empresas fueron Adecco, Respira Ocio y Tiempo Libre y Trabajarenholanda.es.

Se trata de una iniciativa más que el  Ayuntamiento pone en marcha  para seguir reduciendo la tasa de desempleo en la localidad que en este momento se sitúa en el 5,14%, muy por debajo de las de la Comunidad de Madrid y el conjunto de España.

Boadilla pertenece a la Red de Centros del Sistema de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea mediante la que jóvenes de entre 16 y  29 años pueden recibir ofertas laborales, de prácticas o de formación que les ayuden en su inserción laboral. Los interesados en acceder al Sistema pueden contactar con la Casa de la Juventud e Infancia (C/ Francisco Asenjo Barbieri, 2. Tf: 91 633 48 32 ; correo electrónico: juventud@aytoboadilla.com) para conocer los requisitos necesarios para inscribirse y la forma de hacerlo.