E.g., 29/03/2024

Boadilla reivindica una Unión Europea fuerte y unida frente al COVID-19 en el 70 aniversario de su creación

Mayo. 09, 2020

Con motivo de la celebración del Día de Europa, el Ayuntamiento de Boadilla conmemora el 70 aniversario de la Declaración Schuman, que dio origen a la creación de la Unión Europea, expresando su reconocimiento a la institución que representa la paz y la unidad del continente. Boadilla reivindica así, en estos momentos difíciles, su papel como marco desde el que hacer frente a través de políticas comunes a los devastadores efectos económicos y sociales de la pandemia del COVID -19.

El Consistorio ha manifestado también su agradecimiento a la institución por su contribución al progreso  del municipio a través de sus fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que desde el año 2011 ha invertido en Boadilla un total de 6.803.816,33 euros, a través de sus planes de actuación durante dos sexenios.

Dentro del plan 2007-2013, Boadilla recibió 2.272.404,33 euros, que se destinaron a la rehabilitación del palacio del Infante D. Luis. En el plan siguiente, entre los años 2014 y 2020, Boadilla recibió fondos a través de la intermediciación del Ministerio de Hacienda, por un lado, y de la Comunidad de Madrid, por otro (https://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/feder-desarrollo-urbano-sostenible).

El importe, en el primero de los casos, fue de 2.491.000 euros, destinado a actuaciones vinculadas a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que aprobó el Ayuntamiento para el municipio. En el segundo caso, se le asignaron 2.040.412 euros para la ejecución de otros proyectos asociados a la misma estrategia como modernización de la gestión económica municipal, telegestión en zonas verdes del municipio, renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y obras complementarias en las huertas del Palacio.

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte, ha querido agradecer a Europa “su colaboración con el municipio para afrontar proyectos vitales para la ciudad durante los últimos años” al tiempo que también ha solicitado “la determinación de las instituciones comunitarias en estos momentos para que las naciones soberanas que la conforman y sus compatriotas sientan más que nunca el apoyo y la solidaridad de la UE”.