E.g., 23/04/2024

Boadilla se “Mója por la esclerosis múltiple”

Jul. 11, 2011

Ayer domingo tuvo lugar en la Piscina de Verano Municipal de Boadilla del Monte la prueba solidaria de natación "Mójate por la Esclerosis Múltiple". El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla de manera simultánea en todo el país, es el de recaudar fondos para los afectados por esta enfermedad. Así, numerosos vecinos y usuarios de la instalación se dieron cita desde el mediodía de ayer para atravesar a nado la piscina, y que los metros que éstos recorrieran puedan ser contabilizados como muestra de solidaridad con las personas que padecen esta afección. A su vez, los vecinos y participantes en la prueba han tenido la oportunidad de adquirir productos de merchandising de esta organización como toallas, gorras y otros enseres para recaudar fondos para esta causa. La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 50.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España. Es un acto de participación ciudadana y de recaudación de fondos, cuyo objetivo es el de crear servicios para las personas afectadas y apoyar la investigación de la esclerosis múltiple en nuestro país. La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a la mielina, sustancia que facilita los impulsos nerviosos. Puede provocar un gran impacto a nivel psicológico, social, económico y laboral. No es contagiosa, ni hereditaria, pero en la actualidad se desconoce su causa y su curación. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Adolfo Arias Javaloyes, se ha sumado a esta iniciativa solidaria y ha querido aportar su granito de arena solidario junto a muchos vecinos realizando a nado varios tramos de la Piscina Municipal.

esclerosis05
esclerosis02