Fechas
E.g., 27/11/2021
E.g., 27/11/2021

Se encuentra usted aquí

Boadilla se suma a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama

Oct. 19, 2021

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha acompañado hoy a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la mesa que ha instalado en la plaza de la Cruz con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el segundo en incidencia en el año 2020.   

El Ayuntamiento ha colgado en la fachada de su sede institucional el lazo rosa conmemorativo de la celebración de este Día; la presidenta de la AECC de Boadilla, Pilar Fernández,  ha  leído el Manifiesto de la Asocación,  que vuelve a lanzar la campaña "Saca pecho" y explica que el cáncer de mama hace más vulnerables a las mujeres que desarrollan esta enfermedad ya que aumenta los gastos y disminuye los ingresos.

Según el estudio de la Asociación “Toxicidad financiera del cáncer de mama", el 34% de las enfermas ha perdido su trabajo debido a la enfermedad y casi el 70% ha perdido su salario o casi todos sus ingresos. Esta vulnerabilidad aumenta cuando se trata de mujeres en paro, autónomas o con ingresos inferiores al salario mínimo, que suponen el 15 % de las mujeres diagnosticadas anualmente, que son aproximadamente unas 5000.

La Asociación Española contra el Cáncer pone a su disposición servicios de atención social y apoyo psicológico; en 2020 atendió a más de 23.000 mujeres, de las cuales casi 15.000 solicitaron estos servicios.

Con motivo de la campaña “Saca pecho”, la Asociación recauda fondos que irán destinados a cubrir los programas de atención psicológica y social para pacientes y sus familias, y a fomentar la investigación contra el cáncer de mama.

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/11/2021

Informar sobre un error en la página