Fechas
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla viaja al Medievo este fin de semana

Sep. 02, 2013

Boadilla del Monte acoge los días 6, 7 y 8 de septiembre su tradicional mercado medieval que este año amplía sus actividades y número de puestos, gracias a la colaboración de comerciantes y otras entidades sociales del municipio.  

Cetrería, artesanía, teatro, dulces, pasacalles y todo tipo de actividades musicales y de baile son algunas de las atracciones de las que podrán disfrutar los asistentes a este mercado que,  como cada año,  tendrá un apartado especial para los niños.

Ubicado en el entorno de la Avenida del Generalísimo, el Mercado Medieval de Boadilla, que organiza la concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, ha sabido hacerse un hueco en la agenda de actividades de la Comunidad de Madrid y año tras año atrae a miles de visitantes. 

  El Mercado será inaugurado el 6 de septiembre a las 18:30 horas, y el sábado y el domingo estará abierto al público desde las 11:00 hasta las 15:30 horas y desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Programación   

El viernes por la tarde se realizará la apertura de puertas oficial con un pasacalles, una exhibición de vuelo de cetrería, un teatro de guiñol y un paseo de ocas. Estas mismas actividades se irán repitiendo en distintos pases durante todo el fin de semana, alternándose con actividades teatrales y de títeres así como con las actuaciones de baile de la Escuela de Danza Pilar Domínguez.

Entre las obras de teatro programadas, la compañía La Recua Teatro representará La Princesa Clidolinda (sábado a las 13:30 horas), El Reo (sábado a las 19:30 horas y domingo a las 18:30 horas),y El Enamorado y la Muerte (sábado a las 21:00 horas). También se ha organizado un teatro de guiñol, a cargo de la compañía Títeres desde Abajo, que tendrá lugar el domingo a las 13:30 horas.  

 

Este año se amplía el espacio del Mercado hasta la Explanada del Palacio para ubicar allí las actividades para niños. Durante todo el fin de semana los más pequeños van a poder disfrutar con los castillos hinchables, un rincón infantil, teatro de guiñol, una exposición de cetrería, una caravana de burros y una guardería. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 26/04/2024

Informar sobre un error en la página