E.g., 28/03/2024

Comienza la remodelación integral del parque Hermanos Machado

Oct. 18, 2021

Dentro del Plan de Remodelación y Mejora de los Parques de Boadilla, el Ayuntamiento está acometiendo en este momento la remodelación integral del de Hermanos Machado, ubicado en la calle del mismo nombre, que cuenta con una superficie de 10.265 m2. En los últimos años se ha actuado sobre muchos de los casi 70 parques con los que cuenta el municipio.

Las principales actuaciones a realizar contemplan la construcción de una pista de patinaje con proyectores LED; el adoquinado del camino central, actualmente de  zahorra; la colocación de nuevos juegos infantiles, sustituyendo a los actuales, sobre suelo caucho para evitar daños ante posibles caídas; la ampliación del área canina, que cambiará su ubicación actual para generar menos molestias a los vecinos y contará con un acceso independiente;  el cambio de luminarias  por otras de tipo LED; la renovación del  mobiliario urbano (bancos y papeleras); y la adecuación de la zona de jardín.

El importe previsto para la realización de la obra asciende a 310.772, 46 euros. Con este, serán 14 los parques remodelados en esta Legislatura.