E.g., 03/06/2024

Continúan las labores de limpieza en el monte para prevenir incendios forestales

Abr. 04, 2013

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte siguen acometiendo las tareas de limpieza del monte que se realizan desde el pasado mes de octubre para prevenir posibles incendios forestales. Los trabajos se centran en la limpieza, poda y resalveo de la vegetación en las fajas perimetrales o cortafuegos existentes y en los mismos actúan de forma coordinada unas 20 personas pertenecientes a la Dirección General de Protección Ciudadana, el Parque Regional del Guadarrama, la Dirección General de Carreteras y el propio Ayuntamiento boadillense. A estas tareas hay que sumar el desbroce natural que realizan las 560 ovejas que pastan en la actualidad en el monte de Boadilla y que permanecerán en él hasta el verano. El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y el director del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, José María González, acompañados por los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Proximidad, Rafael de la Paliza, han tenido hoy ocasión de conocer la limpieza que se está desarrollando en la zona de La Pinada, en el monte norte, y en el Camino de Vallelargo. En total, se está trabajando sobre una superficie de 132 hectáreas. Estas labores se suman a las habituales tareas de repoblación y recuperación del monte, adecuación y arreglo de los caminos y reintroducción de especies. Todo ello, abundando en el empeño que este equipo de gobierno tiene en proteger el rico entorno natural que posee el municipio. En línea también con la necesaria prevención de incendios, el Ayuntamiento recuerda igualmente a los vecinos la obligatoriedad de mantener sus parcelas limpias, desbrozadas y valladas. En este sentido, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy mismo el pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza, desbroce y otros trabajos en parcelas municipales para la presente temporada.

MG 1441 (1)

Última actualización: 30/04/2024