E.g., 29/03/2024

Continúan las labores de prevención de incendios en nuestro monte

Abr. 24, 2012
La labores de limpieza, poda y desbroce del Monte de Boadilla continúan sin descanso. Dentro del Plan de lucha contra incendios puesto en marcha por el Ayuntamiento, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, durante estos días se están llevando a cabo en el Monte Norte, labores de limpieza por parte de una Brigada Fortestal de la Comunidad de Madrid. Estos trabajos de limpieza se están complementado de manera mecánica con un tractor, que está realizando una serie de cortafuegos, que serán de una gran utilidad en caso de contingenia alguna. A lo largo del pasado invierno, momento en el que, de manera preventiva, se apagan los posibles incedios que se originan en la época estival, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas, como las de introducir ganado en nuestro monte, que ayudarán sin lugar a dudas contribuirá a preservar de manera correcta las más de 800 hectáreas de monte con que cuenta el municipio.