E.g., 20/04/2024

El Alcalde clausura el Congreso Internacional de Meteorología organizado por la AEMET

Oct. 24, 2012

Boadilla del Monte ha sido durante tres días el epicentro de la meteorología internacional al acoger bajo la dirección de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) la V Reunión de la Conferencia de Directores de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales de Africa del Oeste (AFRIMET) y la X Reunión de la Conferencia de Directores de Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales Iberoamericanos (CIMHET). En total han sido más de 40 los expertos que han compartido experiencias y han abierto nuevas vías de colaboración en beneficio de esta ciencia que con sus predicciones mejora directamente la calidad de vida de cientos de millones de personas. El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del presidente de la AEMET, Daniel Cano, y del director de la Oficina Regional para las Américas de la Organización Meteorológica Mundial, Miguel Ángel Rabiolo, ha sido el responsable de clausurar hoy estas jornadas. El Primer Edil ha destacado el orgullo que ha supuesto para Boadilla acoger estas conferencias de los máximos expertos en meteorología del mundo. “Gracias a estas jornadas, a su difusión y a las exposición realizada con motivo del 125 aniversario de la AEMET todos hemos podido conocer mejor qué es la meteorología y cómo influye esta ciencia sobre nuestras vidas y el medioambiente”. La exposición del 125 aniversario de la AEMET permanecerá abierta en el Auditorio Municipal de Boadilla, calle Isabel de Farnesio 16, hasta el próximo 31 de diciembre.

MG 0253
 MG 0263