E.g., 24/04/2024

El Alcalde refuerza las áreas de Educación, Familia e Infancia adscribiéndolas a Presidencia

Jul. 09, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio  González Terol, ha firmado esta mañana un decreto de delegación de compencias por el que refuerza las áreas de Educación, Familia e Infancia mediante su adscripción a Presidencia, que depende directamente de la Primera Tenencia de Alcaldía y del Alcalde. Los cambios se producen tras la renuncia, por motivos personales, de Eva María Peña, responsable hasta ahora de estas carteras.

Conforme a los criterios de austeridad y control del gasto  público que presiden el modelo de gestión del Ejecutivo de Boadilla, esta remodelación permite la eliminación de una dedicación exclusiva del Equipo de Gobierno dotada con una remuneración anual de 60.000 euros.

Para ello ha sido necesario rediseñar las distintas Concejalías de manera que generen sinergias que permitan repartir nuevas competencias entre los actuales concejales

La hasta ahora concejal delegada de Presidencia, Turismo y Comercio, Hermanamientos y Transportes y Movilidad, Mar Paños, es la que mayores cambios asume. La edil amplía sus competencias con la incorporación de las áreas de Educación, Familia e Infancia y cede las de Movilidad, en favor del primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y Transportes, que recae sobre el actual  concejal delegado de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad y Festejos, Javier Úbeda.

Por su parte, la edil Sara de la Varga, concejal de Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Sociales será a partir de ahora responsable también del área de Personas Mayores. La tercera teniente de alcalde y concejal de Economía, Patrimonio y Personal se ha hecho cargo, por su parte, del área de Mujer

Por materias y áreas, el Equipo de Gobierno de Boadilla pasa a organizarse del siguiente modo:

Amador Sánchez Sánchez. primer teniente de alcalde, responsable del Área de Coordinación, Seguridad, y Servicios a la Ciudadanía

Áreas asignadas: Presidencia, Coordinación de todas las Áreas, Seguridad, Policía Local, Tráfico, Protección Civil, Red de Emergencias, Atención al Ciudadano, Calidad, Nuevas Tecnologías, Educación, Familia, Infancia, Servicios Sociales, Personas Mayores, Cultura y Participación Ciudadana, Contratación, Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Movilidad.

Miguel Ángel Ruíz López, portavoz y segundo teniente de alcalde. Área de Urbanismo, Infraestructuras y Asuntos Jurídicos.

Áreas asignadas: Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras, Asuntos Jurídicos, Medio Ambiente, Festejos, Servicios a la Ciudad, Urbanizaciones, Proximidad, Equipamientos, Mantenimiento de Edificios e Instalaciones y Transportes.

Susana Sánchez-Campos Guerrero, tercer teniente de alcalde. Área de Hacienda, Patrimonio y Personal.

Áreas asignadas: Economía, Hacienda, Patrimonio, Personal, Régimen Interior y Compras y Mujer

Adolfo Arias Javaloyes. portavoz adjunto y cuarto teniente de alcalde. Área de Juventud, Deportes, Sanidad y Empleo.

Áreas asignadas: Deportes, Juventud, Formación, Empleo, Sanidad y Consumo.

Por su parte, la relación de concejales delegados adscritos por áreas de gobierno queda del siguiente modo:

Área de Coordinación, Seguridad y Servicios a la Ciudadanía:

Mar Paños de Arriba, concejal de Presidencia, Turismo, Comercio,  Educación, Familia e Infancia

Sara de la Varga González, concejal de Cultura, Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Personas Mayores.

Área de Urbanismo, Infraestructuras y Asuntos Jurídicos:

Francisco Javier Úbeda Liébana, concejal de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudad, Festejos y Transportes

José Rafael de la Paliza Calzada, concejal de Proximidad, Urbanizaciones y Mantenimiento de Edificios e Instalaciones.

Eva Peña Polo, Alfonso Segovia y Raquel Araguás completan en calidad de  concejales sin delegación el Equipo de Gobierno de Boadilla.

Última actualización: 23/04/2024