E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento acomete numerosas mejoras en mobiliario urbano, parques, jardines y zonas verdes

Ene. 16, 2012
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, está llevando a cabo una serie de actuaciones en el municipio durante el primer trimestre del año con el objetivo de adaptar y reformar espacios comunes, y mejorar los espacios verdes con que cuenta el municipio, incluyendo también numerosas actuaciones en el monte. Así, se está llevando a cabo una mejora en el adoquinado de los alcorques situados en la Avda. del Infante Don Luis, con el objetivo de mejorar el tránsito de los peatones y se va a proceder a acondicionar la mediana de la calle Ronda, tras la reforma efectuada hace apenas un año. Igualmente el Ayuntamiento va a reformar la rotonda de entrada al Parque Empresarial Prado del Espino. El objetivo es crear una rotonda ecológica, mediante gravas, que no requieran mantenimiento, y que embellezca la entrada al Parque Empresarial, atendiendo así la demanda de la Asociación de Empresarios de la zona. La carretera de acceso al Cementerio Municipal y la Avda. de España son dos vías que se van a adecuar y mejorar mediante la poda del arbolado, el desbroce y la limpieza de sus cunetas, y repintando con posterioridad toda la vía. En materia medioambiental los trabajos tanto de poda como de tratamientos fitosanitarios contra la procesionaria, continúan por fases en todo el municipio, así como la reposición de flor de temporada en los espacios verdes dedicados a tal uso. Merece destacar la actuación que se va a llevar a cabo en el entorno del Palacio del Infante Don Luis, donde se van a replantar 72 tilos. Los numerosos nidos de cotorras argentinas han sido ya eliminados al darse las condiciones metereológicas que así lo aconsejaban. En los más de 40 parques con que cuenta el municipio se están mejorando los espacios dedicados a juegos infantiles con la sustitución y mejora de los mismos, como las nuevas tirolinas, y reparándose el mobiliario urbano, con bancos o papeleras, que pudieran estar en mal estado. Se ha procedido a la construcción en los parques de zonas caninas con la instalación de Sanecanes, mejorado taludes, reforzado o sustituido vallados perimetrales defectuosos o en mal estado, y se ha plantado césped, e instalado pavimento ecológico allí donde ha sido necesario. Además, el Ayuntamiento instalará próximamente en todos los parques un cartel informativo de los usos y servicios existentes en el parque, así como las normas de conducta a seguir. Tal y como ya anunció el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid está realizando un ambicioso plan de poda, desbroce y limpieza del monte de Boadilla con el objetivo de mantenerlo limpio de combustible vegetal cuando llegue la época estival, reduciéndose así posibles peligros de incendio. Como labor complementaria a este servicio, el Ayuntamiento está realizando labores de limpieza y desbroce en las zonas limítrofes a éste y a las urbanizaciones históricas más próximas al monte.