E.g., 28/04/2024

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en la Casa de la Millonaria

Mar. 26, 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está realizando actuaciones de mejora en la Casa de la Millonaria con el fin de conservar en óptimo estado este edificio singular. En concreto, la actuación cuenta con un presupuesto de 12.601 euros y va a permitir el saneamiento de la fachada para eliminar el deterioro producido por el paso del tiempo. Para ello se va a realizar el rascado, picado y reposición del revestimiento de la fachada, igualando la textura, y se procederá a pintar todo el conjunto. La obra ha sido visitada hoy por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el concejal del Mantenimiento de Edificios e Instalaciones, Rafael de la Paliza. Ubicada en la calle Convento nº 10, la Casa de la Millonaria fue rehabilitada en su totalidad en el año 2008 para su uso como Sala de Lectura. Al tratarse de un edificio protegido se conservó su estructura general y fachadas exteriores. El edificio cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y tiene tres plantas. Dispone de una sala de informática, una sala de lectura de prensa, salas de lectura y una zona wifi. Esta instalación sirve de complemento de la biblioteca municipal, que se encuentra situada en sus proximidades en la Casa de la Cultura de Boadilla.

MG 1230
 MG 1223