E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento anima a los vecinos a obtener el certificado digital para realizar desde casa todos sus trámites

Nov. 11, 2020

Con el fin de facilitar los trámites y evitar afluencias excesivas de personas a las dependencias municipales, especialmente con las actuales restricciones derivadas de la pandemia, el Ayuntamiento anima a los vecinos a solicitar el certificado digital, que les permitirá realizar, una vez obtenido, casi todos los trámites con la Administración desde cualquier lugar.

El vecino interesado deberá iniciar su petición en la página web municipal y acudir a la sede del Ayuntamiento una sola vez para registrarse, con cita previa,  indicando que es para la solicitud del certificado digital. Una vez lo tenga, no tendrá que volver presencialmente para prácticamente ninguna gestión.

Desde hoy está abierto el plazo de solicitud de las becas para la escolarización y conciliación, para las que el Ayuntamiento espera la llegada de miles de instancias. El certificado digital permite resolver el trámite desde casa en pocos minutos por lo que se recomienda a quien lo tenga que lo utilice  y a quien no, que lo obtenga.

Para facilitar la tramitación de la solicitud del mismo, el Consistorio ha editado un vídeo con  las instrucciones a seguir, que está disponible en el  enlace https://youtu.be/enqHDPqQJps

Average: 5 (1 voto)

Última actualización: 19/04/2024