E.g., 20/04/2024

El Ayuntamiento aumentará en 420 las plazas de la Escuela de Música para el próximo curso

Jun. 29, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aumentará en 420 el número de plazas de la Escuela de Música Municipal. El número total de plazas del próximo curso pasará a ser de 1.714 frente a las 1.294 del actual. Esto le va a permitir atender adecuadamente la demanda existente y reducir la lista de espera. Por categorías, el número de plazas de enseñanzas que implican el pago de una cuota por parte del usuario se incrementa en 300 y pasan a ser de 1.230 frente a las 930 que existían hasta ahora. En la categoría de conjuntos, que tienen carácter gratuito, hasta ahora se ofertaban 364 plazas y en este curso otras 120 plazas adicionales. El Ayuntamiento aprobó con fecha de 12 de junio el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato de la prestación del servicio para el desarrollo de la actividad de música y danza en la Escuela de Música de Boadilla del Monte. Las bases fueron publicadas en el BOCAM con fecha de 18 de junio de 2012 y están disponibles en la página web municipal www.aytoboadilla.com. Con el fin de poder afrontar la ampliación de plazas y horarios, y el consiguiente incremento en el número de profesores de la Escuela, el Ayuntamiento va a aumentar la partida presupuestaria destinada a la Escuela de Música en un 20%. Al igual que en el presente curso escolar, se mantendrán las clases individuales de los estudiantes. Titularidad municipal Tal y como ya explicó el Equipo de Gobierno y queda recogido en las bases del pliego de condiciones, el Ayuntamiento conserva la titularidad municipal del servicio y, por tanto, será el responsable de fijar las cuotas a abonar por los alumnos el próximo curso 2012-2013. Cuotas que se mantendrán iguales a las del curso actual. Será la empresa adjudicataria la responsable de la gestión de la contratación del profesorado conforme a los criterios de calidad en la enseñanza, mantenimiento de precios, y reducción de la lista de espera actual. El Ayuntamiento ha convocado este concurso público con el fin de regularizar la plantilla de la Escuela Municipal de Música. Actualmente, la escuela de música cuenta con 24 profesores, 6 son personal del Ayuntamiento y otros 18 tienen un contrato administrativo como autónomos. El nuevo contrato regulará la contratación de todo el profesorado.

auditorio4

Última actualización: 19/04/2024