E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprueba el nuevo contrato de recogida de basuras

Feb. 10, 2012
El Ayuntamiento de Boadilla el Monte ha resuelto hoy en un Pleno Extraordinario la adjudicación del contrato de “Gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, recogida selectiva, limpieza viaria y transporte de los mismos a la planta de transferencia del municipio de Boadilla del Monte”. La adjudicación ha contado con el voto favorable del Grupo Popular, la abstención de PSOE y UPyD y el voto en contra de APB. El nuevo servicio tiene un periodo de validez de 10 años y ha sido adjudicado por un precio anual de 3.538.081,33 millones de euros, lo que supone un ahorro al Consistorio del 21% respecto al anterior contrato de recogida de basuras. Esto supone un ahorro de un millón de euros al año, respecto al contrato previo. La prestación del servicio será acorde a las necesidades de calidad y excelencia exigidas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Todos los medios humanos que hasta la fecha desempeñaban su trabajo en el municipio se subrrogarán a la nueva empresa. Así el servicio contará con una flota de más de 40 vehículos mecánicos repartidos entre barredoras, baldeadoras, camiones de usos múltiples, recolectores de carga, vehículos de inspección, etc, que mantendrán todas las calles y viales del municipio en perfectas condiciones. Nuestro municipio contará con todo aquel mobiliario urbano necesario para que los vecinos puedan depositar sus residuos como pueden ser los más de 8. 500 contenedores de carga lateral de distinto volumen, artesas, igloos, o las casi 700 papeleras repartidas por las calles de Boadilla. Entre las mejoras del contrato, sin coste alguno para el Consistorio, se incluye un nuevo servicio de Punto Limpio en el Parque Empresarial de Prado del Espino, la creación de contenedores para minusválidos, la sustitución de todos aquellos contenedores defectuosos, o una línea 900 de atención al vecino las 24 horas al día, entre otros servicios.
papelera copia