E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento de Boadilla, satisfecho por la decisión del Gobierno Regional de no aplicar peaje en las carreteras de la Comunidad

Oct. 25, 2012

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha expresado su satisfacción ante el anuncio realizado hoy por el Gobierno Regional de no aplicar peaje en las carreteras de la Comunidad de Madrid, especialmente por lo que afecta a la M 501. González Terol había solicitado al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid que esta vía de acceso a Boadilla estuviera exenta del cobro de peaje, en caso de que finalmente se implantara esta medida, ya que, por la especial configuración del municipio y del monte que lo rodea, es la única forma de acceder a la localidad. Una obligatoriedad de pago para circular por ella podría haber provocado un notable incremento de tráfico en las vías colindantes, que sería especialmente complicado en las horas punta. El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha explicado hoy que el Ejecutivo dejará aparcada esta medida, con la que se pretendía compensar el elevado coste que supone el mantenimiento de las vías, por su difícil aplicación técnica. .

carretera 2