E.g., 30/03/2024

El Ayuntamiento estrena un nuevo servicio de visitas guiadas a sus principales monumentos

Sep. 24, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, han presentado esta mañana el nuevo servicio de visitas guiadas a los principales monumentos de la localidad. Con esta iniciativa, Boadilla da un paso más en la promoción de su patrimonio cultural, con la creación de nuevos circuitos en torno a su eje histórico artístico.

Como apoyo a esta iniciativa, el Ayuntamiento ha instalado paneles informativos en los principales puntos de interés turístico, con el fin de que vecinos y visitantes puedan realizar sus propios recorridos por la localidad y conocer mejor la historia y características de sus monumentos.

Desde la puesta en marcha del Punto de Información Turística de Boadilla, en mayo de 2012,  el municipio ha visto incrementarse de manera exponencial su número de visitantes. En total, 1.600 han solicitado en este periodo los servicios de este centro y, según estimaciones, alrededor de 3.000 personas visitan mensualmente el municipio. El Punto de Información está integrado en la Red MAD About Info de la Comunidad de Madrid, Boadilla del Monte cuenta con amplios atractivos turísticos que ofrecer a sus visitantes, tanto desde un punto de visita histórico y cultural como medioambiental.

Entre sus principales monumentos se encuentran el Palacio del Infante Don Luis, obra neoclásica del siglo XVIII de Ventura Rodríguez, que actualmente está siendo rehabilitado por el Ejecutivo de Boadilla; la Iglesia de San Cristóbal, un edificio con reminiscencias mudéjares, que según la tradición fue también fortaleza árabe; o el Convento de la Encarnación, que es un conjunto de Iglesia y Convento con influencias barrocas que data de 1.674.

Boadilla dispone también de un monte protegido de más de 800 hectáreas, con espacios recreativos compabibles con la protección medioambiental en áreas como la Vega del Arroyo de la Fresneda.

Día Internacional del Turismo

Boadilla del Monte celebra el próximo 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo con un  programa especial de actividades, que incluye visitas guiadas durante todo el día y un concierto al aire libre, en la Explanada del Infante Don Luis.

Las visitas tendrán una duración de una hora y media y se realizarán en horario de 10:00, 17:00 y 19:00 horas, con salida desde el Punto de Información Turística. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un mail a turismo@aytoboadilla.com

Por la noche, a las 21:00 horas, y en el marco incomparable del Palacio del Infante Don Luis, doscientas velas iluminarán al concertista de piano y compositor David Gómez que interpretará un repertorio basado en composiciones de Bach, Chopin y Mozart. La entrada será gratuita, hasta completar aforo.