E.g., 30/03/2024

El Ayuntamiento firma convenios con Opticalia y Nacarvisión para dotar de gafas graduadas a familias vulnerables

Feb. 23, 2021

El Ayuntamiento de Boadilla ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con  las ópticas de la localidad  Nacarvisión y Opticalia para que familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social -especialmente los menores-, puedan acceder a gafas graduadas de forma gratuita, siempre que se encuentren en intervención social. En el caso de Opticalia, se trata de la renovación de la colaboración en el proyecto “Ningún niño sin gafas”, que se desarrolla desde 2016.

Podrán beneficiarse del servicio los vecinos empadronados y residentes en la localidad con perfiles  de escasos ingresos económicos, perceptores de pensión no contributiva o rentas mínimas de inserción, que estén dentro del baremo de ordenanza de Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento. Técnicos de la Concejalía analizarán cada caso y emitirán un informe sobre la idoneidad para beneficiarse de la medida.

Los acuerdos tendrán una duración de dos años prorrogrables a otros dos años más.