E.g., 01/06/2024

El Ayuntamiento instala nuevos elementos biosaludables en la Urbanización Montepríncipe

Ene. 10, 2013

Con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico entre los mayores y de prevenir y tratar determinadas dolencias y lesiones, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado siete nuevos equipos de gimnasia en la Urbanización Montepríncipe, concretamente en Avenida principal, a la altura de la calle Tilos. Este Parque Biosaludable se suma a los otros dos ya existentes, ubicados en Las Lomas (zona de C/ Valle del Cares y Valle Izalco) y Bonanza (C/ Playa de la Concha). Además está prevista la instalación de otro circuito gimnástico similar en el Residencial Siglo XXI (C/ Ventura Rodríguez). Estos circuitos, pensados para adultos - especialmente mayores de 60 años-, permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo. El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, acompañado por los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Proximidad, Rafael de la Paliza, ha podido también comprobar el resultado de las obras realizadas en la mediana del Paseo de los Almendros , donde se han sustituido los elementos de plástico por bordillo y césped artificial, lo que mejora la estética del entorno sin incurrir en gastos de mantenimiento. Igualmente, se ha colocado un nuevo paso de peatones para facilitar el acceso al Hospital de Montepríncipe. La inversión total para estas actuaciones en Montepríncipe ha ascendido a 49.725 euros.

bio3
bio4