Fechas
E.g., 24/07/2024
E.g., 24/07/2024

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento ofrece una jornada para acercar Boadilla a padres e hijos a través del Metaverso y la IA

Abr. 03, 2024

 

La Concejalía de Innovación, Emprendimiento, Formación y Empleo organizará el próximo sábado 13 de abril una jornada con la que, a través de varios talleres, pretende que padres e hijos conozcan distintos aspectos de Boadilla a través de la Inteligencia Artificial y el Metaverso.

El objetivo es que los participantes usen la tecnología y disfruten del mundo virtual de forma colaborativa, a través de tres talleres que se desarrollarán a lo largo de cuatro horas.

Las propuestas serán las siguientes:  

  • Realizar con Inteligencia Artificial (IA) una narrativa del Palacio del Infante D. Luis, guiados por un mentor experto que explicará cómo usarla de forma segura.
  •  Iniciarse en la construcción de un Serious Game centrado en Boadilla. Se explicará como se desarrollan los videojuegos y los participantes se iniciarán en su diseño con temáticas del municipio.
  • Superar la gincana del emprendimiento con las 8 maravillas en el Metaverso. En este taller interactivo se explicarán aspectos relacionados con el emprendimiento a través del conocimiento de emprendedores famosos y de éxito. 

La participación se hará por parejas, preferiblemente padres e hijos de entre 8 y 14 años. Será necesario llevar ordenador portátil con conexión wifi para acceso a internet y en el taller se ofrecerán gafas de realidad virtual y cubos de realidad aumentada.

La jornada, que es gratuita, se desarrollará en el Centro de Empresas Municipal, de 10:00 a 14:00 horas. Las plazas son limitadas; las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace.

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 23/07/2024

Informar sobre un error en la página