E.g., 28/03/2024

El CEM agilizará la adjudicación de despachos y puestos de autónomos al introducir el criterio de lista de espera

Mar. 07, 2023

El Centro de Empresas Municipal agilizará la adjudicación de los despachos y puestos de autónomo al generar una lista de espera a la que se recurrirá para cubrir los espacios que vayan quedando vacantes, de modo que no sea necesario realizar nuevas convocatorias mientras queden empresas en esa lista.

En la última convocatoria hubo 18 solicitudes y se adjudicaron los 13 despachos y dos puestos de autónomo que se ofrecían de modo que tres quedaron en lista de espera. Las adjudicaciones se realizan por un plazo máximo de cuatro años.

Desde 2008, el CEM pone a disposición de empresas y empresarios una oficina donde desarrollar su actividad empresarial. En total dispone de 40 despachos y cuatro puestos de autónomo. Para acceder a los mismos es necesario presentar la solicitud en alguna de las distintas convocatorias que se publican a lo largo del año. La selección de los proyectos que cumplen los requisitos de acceso se realiza teniendo en cuenta criterios como la antigüedad de la actividad y el número de empleados de la empresa, entre otros.

Para conocer detalles de las convocatorias, los interesados pueden informarse en la Concejalía de Formación y Empleo o a través de  este enlace.

El CEM tiene también seis puestos de coworking con conexión wifi, destinado a empresarios de reciente creación y proyectos en fase inicial de desarrollo. El acceso a estos puestos es gratuito, con el único requisito de contar con el carné del Club de Emprendedores o el carné joven de la Casa de la Juventud. El horario de uso del coworking tiene un límite de 20 horas semanales, con un máximo de cuatro horas diarias.

Además, existe la posibilidad de alquiler de salas de reuniones, aulas de formación y salón de actos por parte de empresas no instaladas en el centro, previo pago del precio público correspondiente.