E.g., 28/03/2024

El Club Deportivo Tasman Rugby de Boadilla celebra su décimo aniversario

Mar. 27, 2012
Este fin de semana se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro de Formación Municipal un multitudinario encuentro entre la plantilla, cuerpo directivo, antiguos jugadores, amigos y familiares del equipo de rugby Tasman Boadilla, que este año cumple 10 años de brillante trayectoria deportiva. El encuentro sirvió para repasar la actividad del Club a lo largo de estos años, y reconocer, mediante la concesión de una serie de placas, la labor desempeñada por sus miembros. El acto contó con la presencia del alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, Adolfo Arias, concejal de Deportes, los presidentes de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, y de la Federación Madrileña de Rugby, Jorge Pardo, así como Federico A. Grand Bignolas, presidente del Club Deportivo Tasman Rugby Boadilla, acompañados de representantes de reputados clubes y organizaciones deportivas francesas, como el U.D. Tyrosse, S.U. Agen, Aviron Bayonnais y el comité de Rugby de Las Landas. El Tasman Rugby nació con el objetivo de acercar este deporte a niños y adultos y con el firme propósito de formar a largo plazo un club estable y competitivo, como así ha ocurrido, ya que gracias a los 240 jugadores con que cuenta en la actualidad, es el equipo que más ha crecido en la historia del rugby regional. La labor que desarrollan es un activo muy valioso para toda la Comunidad de Boadilla, Ya que hacen del deporte un modo de vida saludable adoptado por niños y jóvenes. En estos diez años de trayectoria el Tasman Rugby ha cosechado importantísimos logros en el terreno deportivo como así lo avalan los resultados de los últimos Campeonatos de España, en donde obtuvo buenos resultados en varias categorías, así como en la Liga Regional, donde logró el primer puesto en la categoria de cadetes, un quinto puesto en Senior, o un quinto puesto en la categoría Infantil. Precisamente este mismo fin de semana el equipo se impuso al Puerta de Hierro, alzándose con la liga de 3ª Regional, ganándose así un puesto en la categoría superior. El Tasman Boadilla cuenta entre sus filas con nueve jugadores internacionales. Los actos de celebración del X Aniversario del Club Tasman vinieron precedidos de una serie de encuentros amistosos con los alevines, benjamines y prebenjamines de la escuela de rugby francesa con quien está hermanad el Club, el Rugby US Tyrosse, que se disputó en el Complejo Deportivo Municipal.