E.g., 24/04/2024

El consejero de Interior felicita a la Policía Local y a Protección Civil de Boadilla, el municipio más seguro de Madrid

Ago. 25, 2021

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado este miércoles Boadilla del Monte para felicitar personalmente al alcalde, Javier Úbeda, a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil por su trabajo.

“Las estadísticas reflejan que Boadilla es, desde hace años, el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid y desde el año pasado, el segundo de España, y eso se debe, sin duda, a vuestra labor, a vuestra vocación de servicio por los vecinos”, ha destacado el consejero.

“No es ninguna casualidad que Boadilla lidere el ranking autonómico y nacional en materia de seguridad”, ha señalado, por su parte, Javier Úbeda, “porque dotamos a nuestra Policía del personal necesario para el ejercicio de sus labores y, tanto a ellos como a los voluntarios de Protección Civil, de los mejores medios para que puedan velar por nuestra integridad”, ha asegurado, tras agradecer al consejero la visita a la localidad.

“En lo que llevamos de año, hemos incorporado a nuestra plantilla trece nuevos agentes y acabamos de abrir una convocatoria para añadir a la Policía Local otros diez efectivos”, ha explicado el alcalde. “Todos ellos se suman a los otros nueve que tomaron posesión en 2019, con lo que, en poco más de dos años, habremos dotado a Boadilla de 32 policías más”, ha añadido.

“Además, entre enero y agosto hemos adquirido para el cuerpo cuatro bicicletas eléctricas para patrullar zonas verdes y el monte de Boadilla, siete drones de vigilancia aérea y una furgoneta para la realización de controles de alcoholemia y atestados”, ha afirmado Úbeda.

“Hay que añadir los doce vehículos 4x4 que compramos el año pasado; la mitad de ellos, híbridos, y dos motos eléctricas, así como el radar móvil adquirido en 2019 y las continuas labores de formación que impartimos a los agentes para que dispongan de los mejores instrumentos y conocimientos”, ha añadido el regidor.

En cuanto al servicio de Emergencias y Protección Civil, Úbeda ha señalado que “Boadilla es de los pocos municipios que puede presumir de contar con una ambulancia operativa las 24 horas de los 365 días del año y cuyo tiempo medio de respuesta es de apenas cuatro minutos”.

“No sólo eso”, ha añadido, “sino que este vehículo está dotado del mejor equipamiento: cuenta con dos cardiocompresores automáticos, para atender paradas respiratorias; y dispone además de tres monitores multiparámetros; el último de ellos, adquirido el año pasado”.

“En definitiva, no hemos escatimado en dotar a la Policía Local y al servicio de Emergencias y Protección Civil de cuanto necesiten, y queda demostrado, a la vista de los datos, que cuando se pone empeño y dedicación y se destinan recursos a lo importante y no a lo innecesario, los resultados llegan, y seguimos siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid y, desde el año pasado, el segundo de toda España”, ha afirmado Úbeda.

Última actualización: 23/04/2024