E.g., 23/04/2024

El Ejecutivo recupera los encierros tradicionales de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario

Jul. 02, 2012

Las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que se celebran la segunda semana de octubre, tendrán como novedad este año la recuperación de los encierros taurinos. El Equipo de Gobierno da cumplimiento de este modo a uno de los compromisos adquiridos en su programa electoral y atiende una demanda unánime de la Comisión Ciudadana de Fiestas, integrada por representantes de Peñas, Hermandades y la Asociación de Comerciantes del municipio. El objetivo es el de recuperar los encierros como elemento tradicional de las fiestas y dinamizador turístico y económico del Casco Histórico, máxime cuando la Comunidad de Madrid declaró el año pasado la fiestas de los toros como Bien de Interés Cultural. El Grupo Municipal Popular aprobó esta moción durante el Pleno Municipal del pasado viernes, 29 de junio. La iniciativa contó con los apoyos de PSOE y APB y la abstención de UPD. Como se señala en el texto de la moción, se trata de una demanda ciudadana que se viene a atender con la que se busca poner en valor y defender la importancia social, económica y artística de la tauromaquia. Para poder recuperar esta tradición de Boadilla, en el Pleno Municipal del pasado 2 de diciembre de 2012 se aprobó por unanimidad realizar un estudio de viabilidad, tanto económica como técnica, para la recuperación de los encierros en las Fiestas Patronales, estudio que ha obtenido un resultado favorable. Desde el año 2002 no se celebraban en Boadilla los tradicionales encierros de las fiestas de la localidad. En esta fecha el Ejecutivo local decidió suspender la fiesta al carecer de la infraestructura necesaria para llevarla a cabo en las circunstancias de seguridad necesarias.

vaquilla jul

Última actualización: 23/04/2024