E.g., 02/06/2024

El servicio CIMUR estrena vehículos para sus labores de conservación y mantenimiento urbano

Oct. 03, 2013

El alcalde de Boadilla del Monte ha presentado hoy los nuevos vehículos  con los que se  realizarán las tareas de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano (CIMUR). Este servicio integral se ocupa del mantenimiento preventivo y conservación de alumbrado público, saneamiento municipal, pavimentación de vías públicas, mobiliario urbano, áreas infantiles y deportivas urbanas y servicios complementarios en edificios y equipamientos municipales.

En concreto, se utilizarán para estos trabajos los siguientes vehículos:

• Tres furgonetas Renault Traffic para los equipos de mobiliario, cerrajería y fontanería, áreas infantiles e instalaciones deportivas y taller de actuaciones rápidas.
  • Dos camiones Nissan de 3.500 kilos, uno con pluma telescópica y otro basculante, para labores de conservación de pavimentos y albañilería.
  • Dos furgonetas (una Citroen Nemo y una Ford Tránsit2) para el mantenimiento y control del alumbrado público.
  • Una maquina retroexcavadora para labores de demolición
  • Dos vehículos Renault Clio y dos furgonetas Renault Kangoo para labores de control y dirección de los trabajos

El servicio CIMUR cuenta con unos 35 operarios fijos que se encargan de forma continua de las labores de  albañilería y pavimentación, electricidad, cerrajería, fontanería y pocería, a los que se suman varios oficiales maquinistas. Este personal fijo se ve reforzado ante cualquier situación que así lo requiera; el pasado verano, por ejemplo, hubo picos de trabajo en los que se contó con hasta 70 operarios.

Al acto de presentación han acudido también varios concejales de la Corporación responsables de las áreas sobre las que actúa el servicio CIMUR y  representantes de la UTE adjudicataria del contrato (Licuas-Urbalux) así como  diversos operarios.

Última actualización: 30/04/2024