E.g., 19/03/2024

El soterramiento de la glorieta de la M-503 ayudará a descongestionar el tráfico de salida de Boadilla

Oct. 10, 2018

Los alcaldes de los municipios del noroeste se han reunido hoy para conocer el proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Pozuelo

Las obras comenzarán la próxima primavera  y tendrán una duración de 16 meses

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha asistido hoy junto  a los alcaldes de Majadahonda, Las Rozas, Villanueva de la Cañada y Brunete al acto de presentación, por parte de la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, del proyecto de soterramiento de la rotonda de unión de las carreteras M-503 y M-513 que dará comienzo la próxima primavera con el fin de aliviar los problemas de tráfico que se producen en las horas punta y que afectan de forma significativa a la salida de Boadilla hacia Madrid.

En la citada glorieta se produce el enlace al cinturón de la M-40 y el acceso al municipio de Pozuelo de Alarcón y a los municipios de Boadilla del Monte y Majadahonda por lo que el soterramiento beneficiará a unos tres millones de personas residentes en las poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada.

Para acometer esta actuación, se mantendrá el trazado actual del tronco de la carretera M-503, que actualmente es de dos calzadas separadas con tres carriles por sentido. La actual glorieta que sirve de distribuidor del tráfico con la M-513 se dejará a nivel de terreno.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 16 meses

Última actualización: 18/03/2024