E.g., 19/04/2024

Entregados los II Premios Empresa Conciliadora de Boadilla del Monte

Dic. 20, 2011
Hoy ha tenido lugar en la sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte el acto de entrega de la II Edición de los Premios Empresa Conciliadora de Boadilla del Monte. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Mª José Pérez Cejuela, la concejal de Mujer y Servicios Sociales, Eva Peña Polo, y miembros del equipo de Gobierno municipal. El acto de entrega ha contado con numerosos responsables y directivos del tejido empresarial de nuestro municipio, que optaban al premio por sus políticas proactivas en benefício de la conciliación de la vida familiar y laboral. Los premios otorgados por el Ayuntamiento cuentan con el apoyo y colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, y el Fondo Social Europeo. El premio a la “Empresa Conciliadora” de Boadilla reconoce la calidad empresarial en materia de flexibilidad laboral y distingue a las pequeñas, medianas y grandes empresas que mayores facilidades ofrecen a sus empleados en la conciliación familiar. La participación en esta segunda edición ha sido muy alta. Un total de 27 empresas han compartido sus experiencias profesionales en relación a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. González Terol ha señalado durante su intervención que “Como administración que somos, estamos pidiendo a las empresas que se impliquen en uno de los grandes retos que asumimos como sociedad del siglo XXI que somos, y que es algo tan importante como la conciliación. Un gran reto tras los cambios sociales, económicos y culturales experimentados en las últimas décadas”. “La conciliación es una actividad absolutamente nueva,. En este proceso la implicación, la colaboración y la imaginación van a ser imprescindibles. Nuestro compromiso parte de buscar sinergias con nuestros vecinos, crear un marco que facilite la vida a las familias, especialmente en Boadilla, donde tenemos afortunadamente una de las tasas de natalidad más altas de España.”, ha señalado el Alcalde. La concesión de estos premios ha valorado aspectos como el número y el tipo de medidas de conciliación aplicadas por las empresas, el conocimiento de los empresarios de las Leyes en vigor que respaldan, facilitan y fomentan la implantación de medidas de conciliación, así como cualquier aspecto relacionado con ésta como la cultura empresarial, la corresponsabilidad o la divulgación de medidas de conciliación entre los trabajadores. Los premios están organizados por categorías: para empresas grandes de más de 50 empleados, empresas medias de 10 a 49 empleados y empresas pequeñas de menos de 10 trabajadores: El resultado ha dado como ganadoras a Tiendas de Conveniencia S.A. (Opencor), en la primera de ellas, con más de 50 trabajadores; Animal Company Food and Supplies S.L.,como empresa de tamaño medio, y finalmente a Alter Orbis del Siglo XXI S.L. en la categoría de microempresa.

Última actualización: 19/04/2024