E.g., 28/03/2024

Finaliza la plantación de las primeras 130 palmeras en Infante D. Luis

Ago. 04, 2020

El Ayuntamiento de Boadilla ha finalizado la plantación de las 130 palmeras previstas para este verano en la avenida Infante D. Luis, desde el inicio de la misma hasta la glorieta Virgen María. El resto de la avenida se renovará el próximo año.

Las palmeras han sustituido a los tilos que había, que se encontraban secos o enfermos como consecuencia de las dificultades de crecimiento derivadas del exceso de hormigón que tenían alrededor. La especie de palmera elegida, con un tronco de entre 7 y 9 metros de alto,  se adapta bien a la zona porque soporta temperaturas extremas y necesita poco mantenimiento; además, no contrae las enfermedades más graves que provocan que otros tipos de palmera acaben secándose. Otra ventaja es que,  al ser de hoja perenne,  no ensucian el suelo con la caída de la misma.

La actuación se ha realizado ahora porque el verano es el momento idóneo ya que estos árboles necesitan calor para tener una buena adaptación; inicialmente las hojas se secarán y a partir de la temporada que viene rebrotarán y crecerán adecuadamente. La plantación se ha hecho en tresbolillo para que, además de embellecer la zona,  proporcionen sombra a lo largo de la avenida.

Para colocar las palmeras se ha tenido que realizar una obra con el fin  abrir los huecos pertinentes e implantar sistemas de drenaje, sujeción y riego, actuación necesaria para cualquier nueva plantación que se realizara en la avenida.  Las palmeras no han tenido coste para el Ayuntamiento porque se han adquirido por compensación de arbolado.