E.g., 28/04/2024

Finalizado el cambio del alumbrado público a tecnología LED en Las Eras y los sectores B y S

Feb. 14, 2024

El Ayuntamiento de Boadilla ha finalizado ya el cambio de las luminarias de vapor de sodio a otras de tecnología LED en los sectores B y S y Las Eras. En total se han sustituido 1674 puntos de luz, manteniendo los báculos. En 581 se ha podido conservar la carcasa original, cambiando solo la parte interior de la luminaria, lo que ha permitido ahorrar un 45 % del coste. En las otras 1093 ha sido necesario cambiar toda la luminaria, lo que se ha hecho manteniendo un diseño homogéneo y optimizando el ahorro energético.

Para esta actuación se ha contado con un presupuesto de casi 850.000 euros, cofinanciados con fondos FEDER de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento está cambiando a LED todo el alumbrado público del municipio. Estas actuaciones se suman a las realizadas en Prado del Espino y en los parques del municipio, así como, con anterioridad, en Viñas Viejas, calle Juan Carlos I, carretera de Villaviciosa, calles Alberca y Romanillos, Pino Centinela y Montepríncipe.

En el Complejo Deportivo Ángel Nieto se renovó también la iluminación de los campos de fútbol, el pabellón cubierto y las pistas de pádel y tenis, adaptándola a las distintas necesidades deportivas, con una inversión de más de 400.000 euros.

En este momento está en licitación el cambio de alumbrado en las urbanizaciones en las que aún no se ha realizado al completo: Bonanza, Las Lomas, Parque Boadilla, Valdepastores, Monte de las Encinas y Valdecabañas.

Última actualización: 26/04/2024