E.g., 19/03/2024

Gran afluencia de vecinos y visitantes a las fiestas de Boadilla del Monte

Oct. 09, 2018

Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que Boadilla del Monte ha celebrado este fin de semana y ayer lunes han reunido a más de 70.000 personas que han participado en una amplia oferta de actividades y propuestas de ocio.

Los conciertos han cosechado una afluencia masiva, especialmente los de Hombres G y Rosario, que completaron el aforo de la carpa al que sumaron a cientos de personas que los siguieron desde el exterior por falta de espacio. El concierto del Dúo Dinámico, el domingo, reunió a unas 4.000 personas.

Los festejos taurinos también han obtenido una amplia respuesta: los encierros por las calles del casco y la posterior suelta de reses para los recortadores, con la plaza llena los tres días, así como la Gran Corrida de Toros a cargo de Manuel Escribano, Fortes y Jesús Enrique Colombo y el Gran Festival Taurino de novillos para Óscar Borjas, Fernando Robleño, Iván Vicente y Alberto Aguilar.

Las fiestas comenzaron con el pregón de los integrantes del Atlético Boadilla, que juega en la primera división de la liga de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual, al que siguió  el encendido de luces y fuegos artificiales en el recinto ferial.

Las citas más populares, como la caldereta y la pancetada, obtuvieron también una gran respuesta. Los más pequeños, por su parte, pudieron disfrutar con distintas actividades como los encierros infantiles, las actuaciones de Juan-D y Beatriz,  Pequelandia, con hinchables, talleres y juegos,  o el Gran Prix Humor Amarillo, con las peñas de la localidad.

También hubo gran participación en propuestas como el recorrido de caballos y carretas en el Día del Caballo, bailes y música en la Plaza de la Cruz, concurso de disfraces, actuaciones de las escuelas de danza o el evento BMX, que reunió a centenares de jóvenes a lo largo del día en el skatepark.

El domingo se celebró la tradicional Misa en honor a la Virgen del Rosario y la posterior procesión por las calles del municipio.

Las fiestas, que han contado con un amplio dispositivo de seguridad formado por Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada y Protección Civil, se han desarrollado con normalidad y sin incidentes relevantes.

El cierre de las mismas será el próximo viernes, 12 de octubre, Día de la Hispanidad,  con la celebración en la explanada del palacio del Infante D. Luis del tradicional acto de homenaje a la bandera. Por la tarde, la plaza de toros acogerá el espectáculo de danza ecuestre Arte y Pasión, a cargo del ballet de Pilar Domínguez y la Escuela de Equitación de los Hermanos Baena, en esta ocasión a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Última actualización: 19/03/2024