Fechas
E.g., 05/03/2024
E.g., 05/03/2024

Se encuentra usted aquí

La cocina del Palacio acoge la presentación de la ensaladilla madrileña, con el garbanzo como ingrediente principal

Mayo. 22, 2023

La recientemente rehabilitada cocina del Palacio del Infante D. Luis ha acogido hoy el acto de presentación de la ensaladilla madrileña, de la mano de La Garbancera Madrileña, a la que Boadilla pertenece, junto a otros 13 municipios de la Comunidad de Madrid que integran la denominación de origen de esta legumbre.

Se trata de una nueva propuesta gastronómica con el garbanzo de Madrid como ingrediente principal, en sustitución de la patata utilizada en la tradicional ensaladilla madrileña. Tres chefs han cocinado su ensaladilla, que luego ha sido degustada por los presentes, entre los que se encontraban restauradores de Boadilla del Monte.  El objetivo de esta iniciativa es la promoción de esta legumbre y su incorporación a platos nuevos en la oferta de los restaurantes.

El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido a los restauradores su amplia participación en todas las iniciativas que el Ayuntamiento propone con el fin de promocionar la rica gastronomía con la que cuenta el municipio. Boadilla tiene más de 100 restaurantes que representan la cocina, no solo de España, sino de otros muchos países del mundo.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 05/03/2024

Informar sobre un error en la página