E.g., 01/06/2024

La concejalía de Cultura organiza un ciclo de conferencias sobre la Historia Naval de España

Ene. 11, 2013

El próximo 29 de enero la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte inicia un ciclo de conferencias sobre la historia naval de España a cargo del conferenciante Juan Francisco Rodríguez Castro. Durante las seis sesiones de las que se compone se analiza la importancia que tuvo la Armada Española en la historia de nuestro país durante los siglos XV y XVI. Las conferencias se celebrarán en el Auditorio Municipal el último martes de cada mes a las 19:00 horas. En la primera de las charlas, que lleva por nombre “La aventura de Colón, el viaje descubridor”, se analizará al personaje, sus retratos y su lengua, los acuerdos a los que llegó con los Reyes Católicos y los medios con los que contó: barcos, instrumentos, tripulación y la ruta a seguir por el Paralelo 28ºN. El calendario fijado para el resto de sesiones es el siguiente: Martes 26 de febrero - “El segundo viaje colombino, el viaje de la confirmación” Martes 30 de marzol: “El tercer viaje colombino” Martes 30 de abril: “El alto viaje colombino” Martes 28 de mayo: “La conquista de Filipinas, la expedición de Miguel López de Legazpi” Martes 25 de junio: “Lepanto”.

Historia naval

Última actualización: 30/04/2024