E.g., 18/04/2024

La II Semana del Empleo y el Emprendedor ofrecerá claves para buscar trabajo o generar autoempleo

Nov. 13, 2013

Boadilla del Monte celebrará  los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre la II Semana del Empleo y el Emprendedor, en la que numerosos expertos ofrecerán a los desempleados y a los emprendedores herramientas que aumenten sus opciones para conseguir un empleo  o poner un marcha un negocio con éxito.

Las 18 conferencias programadas, que se desarrollarán en el Centro de Formación y en el Centro de Empresas municipales,  ayudarán a los asistentes a conocer aspectos como el desarrollo del proceso de selección de una empresa, los puestos y perfiles  más demandados, qué son y como funcionan los servicios públicos de empleo, cómo pueden ser las agencias públicas de colocación, cómo utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para buscar trabajo y cómo detectar oportunidades de empleo tanto en España como en el extranjero, con especial atención a Europa e Hispanoamérica. .

Las jornadas también prestarán especial atención a los emprendedores, a los que se les aportarán también elementos que les permitan implantar con éxito su propio negocio.

Las conferencias programadas se adaptan, por tanto, a las necesidades de los desempleados o de personas que quieren reorientar su carrera profesional y a las de aquellos que deciden crear su propia empresa.

Las charlas serán impartidas por expertos de entidades y empresas de gran solvencia, como  la Asociación  Nacional de Agencias de Colocación, DHR Global, Oficina de Empleo de Majadahonda, Proa-sel, TRSearch, Plennunmedia, Instituto para la Formación y Promoción del Empleo, Grupo ADECCO, Infoempleo, Empieza Consultora, Yagüe & Yagüe Consultants, empresas del Parque Empresarial Prado del  Espino, Orienta T y Soluciones CINCUA.

La pasada edición de la Semana del Empleo y el Emprendedor  resultó todo un éxito, con más de 700 asistentes, cifra que se espera superar este año. Las personas que estén interesadas en participar deben dirigirse para hacer su inscripción al Centro de Empresas Municipal (Francisco Alonso, 2) o al Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10) o en las direcciones empresas@aytoboadilla.com y agcolocacion@aytoboadilla.com.

Estas Jornadas constituyen una iniciativa más del Ayuntamiento de Boadilla para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo que se suma a otras como  el Portal de Empleo SILBO,  que permite insertar el CV y  enviarlo a aquellas ofertas de empleo que resulten interesantes; la Agencia de Colocación de Boadilla del Monte, que apoya la labor de las oficinas del Servicio Público de Empleo y que ha tramitado hasta este mes las demandas de empleo de 1.930 personas,  gestionado más de 200 ofertas de trabajo y 63 contrataciones; el Punto de Asesoramiento Empresarial e Inicio a la Tramitación Telemática que asesora a emprendedores y autónomos sobre los trámites y  habilidades necesarias para crear una empresa  fomentando además  el desarrollo de las ya instaladas en Boadilla;  y la organización de seminarios y  conferencias, enfocados a la búsqueda de empleo, reorientación de la carrera profesional, fomento del emprendimiento o mejora de  la formación en aspectos básicos de gestión empresarial, redes sociales, etc.

Última actualización: 17/04/2024