E.g., 20/04/2024

La nueva rotonda en la M-513 a la altura de Olivar de Mirabal mejora el tráfico y aumenta la seguridad vial

Oct. 23, 2020

- La infraestructura ha permitido además que la línea de autobús urbana L4 entre en El Pastel al conectar Valenoso con los nuevos desarrollos

La nueva rotonda construida en la M-513 a la altura de Olivar de Mirabal encuentra ya pleno a pleno rendimiento. La infraestructura, que cuenta con un diámetro de 60 metros,  se ha construido con el fin de mejorar el tráfico en el acceso a Boadilla desde Brunete así como hacia los nuevos desarrollos. Además, contribuirá al descenso de siniestralidad en la zona al sustituir a la antigua raqueta, en la que se generaban problemas de seguridad. También permitirá distribuir mejor el tráfico en el municipio y aliviará  la densidad del mismo en la M-513.

La rotonda ha ayudado además a mejorar el transporte urbano al permitir al Consorcio Regional ampliar el recorrido de la  línea urbana L4 a la urbanización El Pastel, en la que ahora tiene varias paradas, así como dar servicio a otros ámbitos urbanísticos. Se han podido también poner en marcha dos nuevas paradas en la avenida Guadarrama para la L1 y la N905.

La construcción de la rotonda ha contado con un presupuesto de 631.436,34 euros + IVA.

A esta actuación se sumará en pocos meses la conexión de la M-513 con la avenida Isabel de Farnesio, cuya ejecución está ya muy avanzada, que aliviará el tráfico urbano así como la densidad de coches en el tramo de esa vía comprendido entre la rotonda de la M-50 y Brunete.

Última actualización: 19/04/2024