E.g., 28/03/2024

Las asociaciones de Boadilla debaten en la Mesa de Experiencias de la Discapacidad

Dic. 01, 2011
Numerosas asociaciones de Boadilla se dieron cita ayer en el Centro de Formación de la localidad para debatir en torno al tema de la integración laboral, social y cultural de los discapacitados, con motivo de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad. El evento contó con la participación del alcalde de la localidad, Antonio González Terol, así como con las asociaciones locales Apascovi, Disfabo, Asdibo y Et Labora, la responsable del proyecto de integración sociolaboral Estela de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Begoña y Escobar, y la represante del área de baile y teatro de esta misma fundación, María Leirado. Durante su intervención el alcalde señaló que el gran reto en los procesos de integración de los discapacitados es que la sociedad sea consciente de que debe cumplir un papel activo para facilitar que los discapacitados disfruten de una igualdad de oportunidades real. “Para ello debemos crear un entorno favorable que les permita participar plenamente en la vida política, económica cultural y social”, añadió el Alcalde. El evento contó con la participación especial de la Escuela de Baile Pilar Domínguez así como acogió distintas actuaciones de miembros de las asociaciones participantes. Programa Día Internacional de la Discapacidad Este programa incluye otras actividades como la exposición ArteDown que desde hoy y hasta el próximo 12 de diciembre podrá verse en el hall del Auditorio de la localidad. El próximo 3 de diciembre y de 11:00 a 14:30 horas, la Fundación Síndrome de Down de Madrid ha organizado una actividad de Cuentacuentos en la Glorieta Virgen María de Boadilla, y la Fundación ONCE informará a los vecinos desde un stand sobre el programa de Perros Guía que desarrolla. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará la Triangual de Fútbol Sala entre los equipos Disfabo Boadilla, Sagrado Corazón de Madrid, y Club de Amigos de Alcorcón.
 MG 10
 MG 11