E.g., 29/03/2024

Las becas para escolarización y conciliación se pueden solicitar entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre

Sep. 14, 2022

Entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre (ambos inclusive) se pueden solicitar las becas que el Ayuntamiento concede para escolarización y conciliación. Las pueden solicitar las familias empadronadas y residentes en Boadilla que tengan hijos cursando, en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, alguna de las siguientes etapas: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, Educación especial, y Bachillerato y módulos de Formación Profesional Grado Medio (con edad inferior a 25 años en el momento de la matrícula).

Los requisitos que hay que cumplir para solicitar las ayudas son:

• Estar empadronados en un mismo domicilio en Boadilla, antes del 1 de septiembre de 2021 y hasta la conclusión del plazo de solicitud, los progenitores/tutores y mayores de 18 años pertenecientes a la unidad familiar para quienes se solicite la beca.
  • Si la unidad familiar no es propietaria o arrendataria de la vivienda en la que está empadronada, no poseer otra vivienda en la Comunidad de Madrid.
  • Estar al corriente de pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales, en la fecha final del plazo de solicitud de la ayuda, todos los miembros de la unidad familiar, mayores de 18 años y por los que se solicita la beca.
  • No tener abierto ningún menor de la unidad familiar un expediente de absentismo por parte del Servicio de Apoyo a la Escolarización de Boadilla.

Se deberá aportar la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI del solicitante (pasaporte o DNI del país de origen en el caso de extranjeros).
  • Fotocopia del libro de familia completo
  • Certificado de escolaridad o carnet de estudiante con los datos del alumno, NIA y curso matriculado, y año académico.
  • Recibo bancario donde figure el titular de la cuenta y los 22 dígitos, o certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
  • En su caso, fotocopia oficial de sentencia de separación, divorcio, medidas paternofiliales, acuerdo de mediación que acredite cambio en la unidad familiar.
  • Para menores con NEE o DEA se deberá aportar informe de valoración por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid o informe del equipo de orientación del centro educativo.
  • Para menores con diversidad funcional, certificado de discapacidad en vigor.
  • Si la unidad familiar no es propietaria o arrendataria de la vivienda en la que está empadronada, presentar certificado del Registro de la Propiedad de todos los mayores de edad indicando que no poseen otra vivienda en la Comunidad de Madrid.
  • Modelo oficial de documento de cesión de datos firmado por todos los mayores de edad de la unidad familiar, que podrá descargarse en la web municipal.

Las cantidades a percibir dependerán del número de solicitudes presentadas, con los siguientes máximos:

- Hasta 60 euros para Educación Infantil.

- Hasta 150 euros para Educación Primaria.

- Hasta 200 euros para Educación Secundaria, Bachillerato  y FP Grado Medio.

- Hasta 500 euros para los alumnos de altas capacidades y DEA.

- Hasta 1500 euros para alumnos con NEE y/o discapacidad inferior al 65 %.

- Hasta 3000 euros para alumnos con discapacidad igual o superior al 65 %.

La presentación de las solicitudes podrá hacerse de forma telemática, a través de la sede electrónica, o semipresencial, teniendo que acudir a las dependencias municipales a firmar la solicitud a través de pantalla digital. Previamente deberá cumplimentar el modelo normalizado en la sede electrónica y pulsar un botón de presentación preliminar que registrará temporalmente dicha solicitud, a la espera de que se haga efectiva una vez se realice la firma.

Toda la información está disponible en este enlace.

Average: 1 (2 votos)