E.g., 19/04/2024

Las Huertas del Palacio del Infante Don Luis podrán ser visitadas desde mañana, tras recepcionarse la obra

Abr. 29, 2019

El Ministerio de Fomento ha recepcionado hoy las obras de recuperación de las Huertas del Palacio del Infante D. Luis lo que permite que desde mañana puedan ser visitadas por vecinos y visitantes. El horario de visitas será el mismo que el de los jardines del Palacio: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.

Con un presupuesto de licitación de más de dos millones de euros, la actuación ha sido financiada a partes iguales entre el Ayuntamiento de Boadilla, el Ministerio y la   Fundación Norteamericana Annie Johansen en virtud de un convenio suscrito en 2015 entre el Ministerio de Fomento y la citada Fundación. Otro convenio entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Boadilla estableció que la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo sería el órgano de contratación de las referidas obras.

Como parte de la actuación, se ha realizado una reinterpretación de las huertas a través de plantaciones y cultivos y se ha acometido también la restauración de la tapia, muros y portalones existentes. También se han llevado a cabo actuaciones de obra nueva de caminos y rampas, canales de riego y saneamiento e iluminación.

Última actualización: 19/04/2024