E.g., 28/03/2024

Las mujeres víctimas de maltrato en Boadilla aprueban el servicio de atención municipal

Ago. 13, 2021

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Boadilla (PMORVG) atendió a 161 mujeres en 2020 y a 20 hijos y otras personas dependientes.

Este servicio, coordinado por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, también realizó en Boadilla el pasado año talleres y cursos dirigidos a sus usuarias, de distinta temática: de orientación e inserción laboral, jurídicas, de finanzas familiares, escuela de madres, taller psicoeducativo, etc.

Además, el PMORVG llevó a cabo en 2020 actuaciones en materia de prevención y sensibilización de violencia de género tales como: una guía y curso online para profesionales sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, cursos de defensa personal femenina y protocolos de seguridad y una conferencia sobre las agresiones sexuales a adolescentes por sumisión química.

De las 161 víctimas atendidas, el 91% se muestran satisfechas con los servicios recibidos por parte del PMORVG.

Las mujeres víctimas de violencia de género tienen a su disposición los números de teléfono de la Policía Local (91 634 93 15) y del PMORVG (91 632 75 46).